En BIBO sabemos que este cambio de estrategia en el modelo de negocio de la mayoría de las empresas que venden por medio de distribuidores intermediarios conlleva a una mejora para seguir siendo una empresa competitiva.
Hoy en día las empresas viven un momento en un contexto extraordinario, tras una extenuante temporada de pandemia, el comportamiento del consumidor se ha modificado de la misma forma que los métodos de compra, adaptándose y dando un giro hacia los canales digitales, de manera que la cadena de suministro se ha acortado para que un producto llegue al cliente.
Aunque algunas empresas cometen el error de escatimar en costos operativos necesarios para su modelo estructural, ya que al entrar en esta reducción de costos se podría pensar que lo obvio sería reducir hasta el café por las mañanas, sin embargo eliminar estos costos básicos para que tu equipo siga laborando sólo te llevará a reflejar una imagen de carencia frente a tus clientes.
Para transmitir una apariencia confiable, una empresa debe mantener una imagen profesional y transmitir confianza sólida frente a los cambios de un entorno macroeconómico que se ha modificado para todos, esta solidez debe ser transmitida primeramente a tus empleados y por medio de ellos hacia tus clientes.
El uniforme corporativo es un elemento de uso diario que te permite mantener esa imagen frente a tus clientes y seguir asociando tu marca como innovadora y fuerte frente a esta serie de cambios. Por ello uno de los elementos que son imprescindibles para hacerlo de mejor manera entrando el año 2022 es el uniforme corporativo.
¿Qué beneficios te podría aportar un uniforme corporativo frente a un nuevo panorama económico en este 2022?
El uniforme corporativo refleja la imagen de tu empresa, tus valores e identidad, imagina por un momento que tus empleados ya no cuentan con este valioso aporte por parte de la empresa, ello les produciría una sensación de incertidumbre y miedo, contar con un uniforme en la empresa le aporta un sentido de seguridad, estabilidad y productividad.
El uniforme le hace saber a tus trabajadores que siguen siendo un equipo fuerte y sólido frente a los cambios, lo que es de ayuda para mantener la unidad en tu equipo de trabajo, además de contar con atuendo cómodo y apropiado para sus actividades sin tener que lidiar con el estrés de invertir en ropa por su cuenta y que esta no sea la apropiada para resaltar los valores de tu marca.
BIBO te sugiere elegir tus nuevos uniformes empresariales para este 2022 teniendo en cuenta que los colores que elijas deben reflejar tus valores y aportar una sensación de certidumbre y confianza a tus empleados y hacia tus clientes.
Evalúa las necesidades de tu personal para brindarles el uniforme corporativo apropiado, elige la mejor calidad, ya que ello te brindará una mayor durabilidad y mejor apariencia con un mayor costo-beneficio.
Frente a los cambios, la mejor tendencia es adaptarse y optar por una renovación total en tu estrategia corporativa acorde a las necesidades de tu mercado que te permita mantener tu servicio con mayor agilidad. Aumenta el posicionamiento de tu marca, la tranquilidad de tus trabajadores y date la oportunidad de brindarle una mejor reputación a tu empresa por medio de tus uniformes, para ello cuentas con uniformes corporativos BIBO.