Este 2022, el home office se ha coronado nuevamente como el rey de la “fiesta” y debido a ello muchos de nosotros continuamos trabajando desde casa, y para ellos ya no es una obligación vestirse para trasladarse a la oficina, la falta de estilo tampoco se ha convertido en un decreto oficial.
Lo que vestimos tiene un efecto importante en nuestra motivación diaria, piénsalo, si te quedas trabajando todo el día en pijama será más difícil que disfrutes de estas prendas a la hora de ir a dormir, incluso puede que el límite de cuando es hora de trabajar y cuando de descansar se haya vuelto difícil de identificar.
Por ello, al momento de trabajar, lo más recomendable es utilizar ropa que no indique que te has abandonado durante esta cuarentena. Recupera el placer de vestirse como un profesional para trabajar desde casa sin perder el confort con tus uniformes BIBO.
Aunque ya no requerimos vestirnos para trasladarnos a la oficina, el modelo de home office de muchas empresas aún exige un código de vestimenta apropiado para juntas ejecutivas o diversas labores.
De acuerdo a un experimento de psicología social, vestirte como si fueras a la oficina aún trabajando desde casa puede ayudarte a tener un mayor desempeño en tus actividades laborales cotidianas ya que el hábito de vestirse para el trabajo conlleva un condicionamiento asociado a ciertos comportamientos como tu atención y enfoque, ayudándote a mantener una rutina productiva.
Vestirse para la oficina en home office no implica que debas usar tacones, zapatos formales o prendas ajustadas, pero con uniformes BIBO podemos permitirnos mantener la comodidad sin perder el estilo y la formalidad, consiguiendo lo mejor de ambos mundos.