Como distribuidor de los uniformes más guapos, BIBO siempre te guía para que puedas brindar a tus clientes la mejor asesoría para seleccionar sus uniformes corporativos.
Al elegir los colores para uniformar al personal la parte complicada puede ser generar una combinación adecuada para que la imagen de una empresa tenga la mejor comunicación posible.
En la teoría del color existen varias formas de combinar los colores, de manera que podamos seleccionar un grupo de colores armónicos o paleta de color, acorde a los valores corporativos y la identidad de la empresa para que el color en los uniformes sea un mejor aliado.
Alguna de las 4 formas que podemos emplear para elegir una combinación de colores son:
-
Monocromía
Se refiere a utilizar un solo color para todas las prendas que conforman el uniforme variando únicamente el tono de ese color. Puede parecer una sugerencia muy poco estimulante, sin embargo el secreto está en saber cuando utilizarlo, si la empresa busca transmitir algo apacible, neutro, discreto, relajado u ordenado.
Como ejemplos podríamos sugerir la opción de playera polo en colores amarillo o arena con pantalón beige, playeras en colores marino, rey, azul, celeste y cielo con pantalón en color marino o bien playera polo en color negro o gris con pantalón negro.
El secreto de porque funciona es que ¡la simplicidad siempre funciona! Una y otra vez, evitar la complejidad será una opción ganadora.
-
Analogía
La analogía de colores aporta una combinación discreta pero con un toque de vida ya que sugiere el uso de colores luminosos cuyos tonos son primos en el círculo cromático, nos referimos a una paleta de colores que mantienen entre ellos las mismas características en sus tonos, por ejemplo amarillo, naranja y rojo.
-
Complementaria
El contraste armónico por medio de colores complementarios se refiere a dos colores que son el polo opuesto de un color, añadir un detalle en este tono permite un equilibrio visual en tu vestimenta que añade mucha personalidad. Por ejemplo amarillo y morado, azul y naranja, verde y rojo. Esta combinación es altamente atractiva y audaz, úsalo si realmente deseas hacerte notar.
-
Triada
Es la combinación de 3 colores que no conllevan un contraste tan fuerte como los colores complementarios, esta opción permite generar armonía sin monotonía ejemplo un color frío contrastado con 2 colores cálidos o viceversa. En esta opción es importante que el color principal, ya sea frío o cálido, sea el de mayor cantidad en tu atuendo, elige el siguiente color como subdominante y el tercero como un pequeño detalle. De esta manera tu atuendo no parecerá desordenado.