Dado que cada empresa cuenta con un ritmo distinto de trabajo y una demanda diversa en sus actividades, no existe una regla que indique que el uniforme ha cumplido su fecha de caducidad exclusivamente por su tiempo de uso pero debemos considerar que el uso y limpieza continua de las prendas generará un desgaste naturalmente.
Cuando un uniforme se desgasta, la imagen de la empresa lo hace también, ya que genera una percepción de descuido, anticuado, poco profesional y proyecta una imagen de carencia en todo sentido, por ello es importante realizar el cambio de tus uniformes empresariales cuando notes lo siguiente:
Desgaste de la tela
Las fibras de la prenda se han adelgazado y el uniforme luce más liviano o comienza a mostrar pequeños agujeros. Las principales zonas que te ayudan a detectar este desgaste son en codos, axilas, rodillas y entrepierna.
Los colores se ven diferentes al color original
Comienzas a notar diferencias de tonos en los uniformes de colaboradores cuando están en grupo. Ello tiene que ver con el cuidado de lavado que cada empleado siga para sus prendas y el tipo de químicos que utilicen en sus procesos de lavado y secado respectivamente.
La tela se ha vuelto opaca
El uso prolongado de la ropa opaca naturalmente el brillo de algunos tejidos sintéticos, también puede deberse al uso de la plancha en temperaturas demasiado elevadas.
Deformaciones en las prendas
El uso prolongado y un mal seguimiento de las instrucciones de cuidado puede generar que las prendas se deformen o que la tela pierda algo de tono y quede más holgada, lo que produce una alteración en la apariencia de los uniformes de tu personal.
Manchas o aromas que son imposibles de remover
Debido a la porosidad que adquiere la tela de manera natural por medio del desgaste a través del tiempo las manchas y aromas son más penetrantes en sus fibras y aún siguiendo el proceso de lavado es más complicado removerlas.
BIBO te recomienda invertir en uniformes de calidad que perduren por más tiempo, nuestros uniformes cuentan con tecnologías que permiten un cuidado sencillo para los usuarios, además de brindarles la máxima comodidad, amplia variedad y el mejor estilo en uniformes corporativos.