En el ahorro como en cada cosa que requiere esfuerzo por nuestra parte siempre habrá razones o excusas que podrás poner para no enfocarte en ellas, sin embargo piensa en que tu cuerpo, tu salud y tu economía se merecen lo mejor.
Mereces verte y sentirte bien, así como mereces tu tranquilidad financiera y conseguir tus objetivos económicos, por ello es importante tomar acción y que tus motivos sean siempre más fuertes que las excusas, así como puedes darte “razones” para no poder, puedes encontrar las soluciones o alternativas para poder.
Todo depende de tu percepción hacia el ahorro ¿lo ves como un sacrificio? ¿o como un esfuerzo que realizas para darle un regalo a la persona más importante de tu vida? Así es, me refiero a ti mism@.
El primer tip que podemos compartirte en Uniformes corporativos BIBO es que tengas una perspectiva más positiva sobre el tema del ahorro, ya que no es algo que te está faltando o que te estás quitando de las manos, simplemente eliges tu tranquilidad o esperar algo de tiempo por una recompensa aún mayor, aunque no sea inmediata. Porque, de nuevo, tú te mereces lo mejor y no sólo un gustito pasajero.
Lo siguiente es administrar tu presupuesto, elabora tu lista de ingresos y egresos y detecta en que estás usando tu dinero, esto nos lleva al siguiente paso.
Evita los gastos hormiga, levantarse unos minutos antes puede ser la diferencia entre ir al trabajo en un transporte más económico o ahorrar el gasto de combustible que genera el tráfico, hacer tu desayuno y comidas puede evitarte gastar 10 veces más por tu comida del día, pensar en la utilidad de las cosas y de los antojos dos veces antes de darle nuestro presupuesto a algo que olvidaremos en cuestión de días o de horas.
Si eres de los que consideran que apenas les ajusta el presupuesto teniendo en cuenta sus necesidades básicas lo siguiente que puedes hacer es pensar en otras fuentes de ingresos.
Finalmente, una recomendación de los expertos en finanzas es que ahorres entre el 10% y el 30% de tus ingresos totales y que salves ese porcentaje preferentemente en un fondo al que no puedas acceder con facilidad y que de preferencia genere rendimientos por tu ahorro.
Esperamos que estos tips te ayuden a tener una nueva perspectiva sobre el ahorro y una mayor consciencia para que puedas alcanzar tus objetivos financieros este 2023.