Al iniciar tu nueva historia en el mundo de las empresas es importante contar con una identidad corporativa para llevar tu empresa al siguiente nivel.
La identidad corporativa se refiere a un conjunto de aspectos visuales por medio de los cuales tu marca comunica a tus clientes la personalidad y valores con los cuales se identifica y distingue de su competencia.
BIBO te comparte 5 consejos a tener en cuenta al crear tu nueva identidad corporativa:
- Estrategia de marketing
Si bien es cierto que la primera impresión de tu marca es un impacto en el que se genera un llamado de atención para tus clientes, no puede ser lo único, debes continuar con una serie de pasos para que tus nuevos clientes puedan conocerte y enamorarse de tu empresa y sus servicios.
Para ello te recomendamos implementar la fórmula AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) en tu estrategía de marketing para que tu nueva identidad corporativa de más de un paso importante hacia su posicionamiento.
- Comunicación con tus clientes
Al elegir cómo te comunicarás con tus clientes debes tener bien definido quién eres, el tono y la forma de hablarle a tus clientes por medio del conocimiento interno de tu misión, visión, filosofía y valores empresariales, estos aspectos deben ser comunicados a tus clientes pero evitando que sea de una forma literal.
Para ello debes valerte de todos los medios sensitivos por los que tu cliente te percibe, si es mediante lo visual, asegúrate de que tus uniformes corporativos sean coherentes con los colores y formas en tu marca, qué tus redes sociales den esa apariencia también y que tu publicidad incluya frases propias acordes con tu identidad, si cuentas con un espacio físico la ambientación también deberá incluir tu esencia.
- Beneficios que tu cliente obtiene
En tu comunicación es importante resaltar la razón de ser de tu empresa a través del beneficio o solución que aporta en la vida de tus clientes en su forma única, de manera que expreses tus valores diferenciales.
- Uniformidad y consistencia
Al combinar todos los factores dentro de tu estrategía asegúrate de mantener una idea coherente, de esta manera tu empresa conseguirá la percepción de una marca fuerte y confiable, estos aspectos puedes abarcarlos por medio de tus uniformes corporativos BIBO, por medio de la congruencia de tus colores de marca con tus valores y comunicación.
- Autenticidad
La experiencia del consumidor respecto a tu marca será más favorable cuando no pretendes imitar a tu competencia, ya que cada empresa es única y aunque los productos o servicios sean similares entre una empresa y otra, un consumidor elige aquella que le aporta una solución a sus necesidades pero siempre preferirá confiar estas necesidades a una empresa con personalidad y profesionalismo.