Al elegir tus uniformes empresariales el principal pensamiento que debes tener en mente es que tu uniforme será el distintivo de tu compañía, por ello debes contemplar algunos aspectos clave de tu identidad corporativa para que la selección de tus uniformes sea más sencilla.
Por ello lo primero en la elección de tus uniformes empresariales debe ser conocer a tu empresa como la palma de tu mano en cuanto a su esencia, filosofía, valores, personalidad, la forma en que se comunica con sus clientes, lo que desea proyectar, el tipo de cliente a quienes se dirige, así como las actividades que realiza el personal para que tu elección destaque lo mejor de tu empresa.
El siguiente paso serán las características propias de las prendas, para las cuales, te damos 5 consejos para elegir tus uniformes empresariales adecuadamente. Tenerlos en cuenta te ayudará a preservar una mejor calidad por más tiempo, optimizando tus recursos.
-
La tela:
Es fundamental elegir una tela que tenga un patrón resistente y duradero, que permita la transpirabilidad para evitar una mala presentación por manchas de sudor acumulado y que tenga la flexibilidad adecuada para mayor libertad de movimiento. Esto ayudará a no tener que reabastecer constantemente, y evitar un rápido deterioro.
-
El color:
Para seleccionar el color debemos tener en cuenta la identidad de nuestra empresa en cuanto al uso de colores representativos o podemos basarnos también en la temporada o estación del año para elegir además un uniforme de color apropiado. Para el primer semestre del año se recomiendan más los tonos claros y para el segundo serán tonos más oscuros. Sin embargo, si la identidad de tu empresa se refleja mejor con determinados colores, opta por los que refuercen mejor tu identidad independientemente de la estación.
-
La talla:
No hay 2 cuerpos iguales, por ello lo más apropiado es adquirir tus uniformes con una variedad de tallaje para que la imagen de tus empleados no refleje que la empresa les está quedando grande o chica por no contar con una presentación adecuada a la talla.Si demuestras esta atención con tu personal ellos se sentirán más cómodos y tomados en cuenta para “ponerse la camiseta” con orgullo y porte.
-
El clima:
Cada estación del año nos ofrece climas que se deberán considerar para la selección de la prenda, si será un uniforme de manga corta para las temporadas primavera-verano y manga larga para otoño-invierno o si todas las temporadas exigen un tipo de manga estricto, podemos volver a decantarnos por la opción de telas más gruesas o más livianas, manteniendo en todo momento una imagen impecable y cómoda.
-
Estilo
Las prendas de tus uniformes deben ser agradables al tacto y a la vista. El empleado debe sentirse cómodo, pero sin dejar de lado que en algunos ramos la vista es lo que enamora y debe tener una importancia que también es prioridad.
Para tener el mejor estilo y calidad en uniformes te invitamos a conocer la variedad de nuestras líneas de uniformes corporativos BIBO.