Uniformes BIBO te invita a leer y compartir la siguiente reflexión sobre el 8M Día Internacional de la mujer.
El 8 de marzo conmemoramos el día internacional de la mujer debido a los desafíos superados por el movimiento feminista en favor de la igualdad de derechos humanos, gracias a movimientos como el 8M, en BIBO somos una empresa incluyente en la que el 75% de nuestro personal son mujeres.
El reconocimiento de este movimiento propone visibilizar las brechas que existen en los derechos fundamentales para la autonomía de toda persona y que vulneran a un sector de la población por cuestión de género.
La importancia de la participación en este movimiento radica en frenar situaciones como el acoso sexual, violencia, asesinatos, exclusión y desigualdad en general que ocurré de manera “normalizada”, tanto en espacios públicos como intimos, en el día a día la mayoría de las mujeres y niñas al rededor de todo el mundo.
Unirse y apoyar el movimiento feminista supone reconocer la importancia de asumir la responsabilidad humana en favor del bienestar individual y colectivo de una sociedad incluyente, bajo la premisa de que la igualdad de derechos es vital para atender y satisfacer la diversidad de necesidades de cada población.
Los avances de los diversos colectivos feministas han reflejado sus cambios positivos en el sector laboral, económico, educativo, religioso, político y social a lo largo de la historia.
Tu participación en este movimiento puede contribuir enormemente con el simple gesto de reconocer que hay una problemática a resolver, con mostrar tolerancia y respeto para quienes han atravesado por diversos arrebatos a su integridad física y moral.
Reconstruir y recuperar la seguridad y confianza de cada mujer y niña, aún cuando el camino es y ha sido arduo, puede comenzar con un promover un cambio de perspectiva, asumiendo un rol orientado hacia la prevención y resolución de conflictos a través de la empatía.