Spoiler alert: no es como te dijo tu mamá
Nos persigue la regla
Toda la vida se nos dijo que el zapato y el cinturón deben ser del mismo color. No está del todo equivocado, pero debido a los usos y las tendencias las reglas también han evolucionado. ¿Usarías un cinturón blanco si llevaras tenis blancos? Exactamente: la respuesta es NO. ¿Qué pasa si agregas un cinturón verde a tus khakis grises? No necesitas (y no deberías) comprar calzado en ese tono para atreverte a hacerlo. Unos tenis blancos irían de perlas con la combinación.
NO: Cinturón formal + tenis informales
A menos que ambos sean muy genéricos, esta combinación resulta peligrosa. Al combinar ropa de trabajo con tenis, trata de llevar los clásicos: la botita negra o blanca; o los de rayas tipo concha. Con estos es menor la probabilidad de equivocarte.
NO: Cinturón informal + zapatos formales
Esta combinación amerita tarjeta roja. En una presentación tu elección de accesorios podría tomar protagonismo y distraer a los espectadores de lo que realmente estás queriendo decir.
NO: el negro no combina con todo
Si llevas pantalón negro, puedes combinarlo con botas de trabajo, con tenis blancos o con zapatos formales. Evita los zapatos cafés o miel.
NO: camisa formal + tenis
Una camisa muy formal difícilmente se verá bien con tenis. Podrías intentarlo con pantalones de mezclilla negros y tenis urbanos (tipo Converse) negros también. Aún así, podría ser un desastre si no llevas el fit adecuado.
Camisa con cuello deportivo
Si el cuello tiene botones, siéntete libre de llevar tu camisa con pantalones de gabardina y tenis blancos + cinturón informal.
Cinturón forzoso
Si elegiste calzado formal, no puedes no llevar cinturón ya que se genera una percepción de que algo está incompleto. Y efectivamente lo está.
Si no es formal…
Si no es estrictamente formal y en tu desplegado de cinturones ninguno hace match con tu calzado, evítalo. Solo procura que el pantalón sea de tu talla y ajuste correctamente.
En BIBO sabemos que cada empleo y oficina tiene un código y una personalidad distinta. Nos encanta brindar consejos sobre cómo cómo llevar esas prendas que usas todos los días (tu uniforme) al nivel del estilo corporativo: cómo combinar con accesorios, cómo llevar los colores de la temporada e incluso algunos tips sobre cortes, peinados y esencias que complementan tu imagen profesional. Identidad corporativa + estilo corporativo = combinación ganadora.
Recuerda que somos fabricantes de uniformes empresariales y te ofrecemos asesoría en la creación de estilo corporativo con el uso de las mejores telas del país. Además, ¡tenemos presencia en todo el territorio nacional!