Las metas son importantes para darle un sentido de propósito a nuestro desarrollo profesional, una forma de hacernos saber que podemos alcanzar nuestros sueños.
Muchas personas tienen metas pero no todas saben como conseguir hacerlas una realidad, se frustran y pierden la motivación para lograr lo que quieren en el área laboral, en BIBO buscamos generar y compartir una cultura corporativa de bienestar, por eso hoy te compartimos algunos puntos a considerar para que puedas lograr tus metas laborales.
-
Define que quieres
Debes ser específico saber que tipo de trabajo quieres, cuánto quieres ganar, cuantos días y horas te gustaría trabajar, en qué tipo de empresa y comenzar a enfocarte en las opciones que te brindan eso. Si es un ascenso dentro de tu misma empresa también deberás visualizar aspectos relacionados como por qué quieres ese puesto y que deseas conseguir con ello, que es lo que deseas aportar y que aportará en tu vida.
-
Divide y vencerás
Divide tus metas en pequeñas tareas u objetivos que puedes ir alcanzando de poco a poco. Una montaña se conquista un paso a la vez.
-
Planea cómo lo harás y actúa
Describe el proceso que debes seguir, los recursos que necesitarás y las personas que podrán apoyarte en el camino al logro de tus metas, recuerda que escribir y trazar el plan no hará que las cosas sucedan… una vez terminada tu estrategia deberás comenzar a moverte y tomar acción, muchas de ellas requerirán que salgas constantemente de tu zona de confort pero una vez que venzas el límite de esta zona comenzarás a encontrarte con algunos facilitadores.
-
Define tiempos de trabajo y toma acción inmediata
Da una fecha inmediata para cada paso a dar, actúa al momento y mantén el compromiso contigo mismo para evitar postergar y olvidarte de tus metas antes de cumplirlas. Revisa periódicamente tus avances y ¡sigue adelante!
-
Sé paciente y mantente positivo
Recuerda que la vida es una montaña rusa y así como irás encontrando momentos en los que todo fluye también habrá momentos en los que necesitarás un poco más de tu fortaleza para esperar a que llegue el siguiente vuelo.
El logro de tus metas se construye paso a paso, en ocasiones te concentras sólo en el resultado y comienzas a sentir frustración porque aún no lo has conseguido, sin embargo “Roma no se hizo en un día”, debes retomar el enfoque en todo el camino que llevas andado para mantenerte positivo.