Una apariencia cuidada es un punto básico muy valorado por los clientes al momento de recibir un servicio en diversas profesiones, cocineros, meseros, doctores, enfermeros, barberos, dependientes de tiendas departamentales, entre otros.
Recibir un servicio impecable tiene mucho que ver con las formas y la presentación del personal, si bien no se necesita extremar la pulcritud en todos los casos, si es muy necesario que la imagen de quién nos brinda un servicio sea confiable en la limpieza y agradable a la vista. Por ello BIBO te comparte los siguientes puntos de cuidado básico para tus uniformes.
Cómo sabes los uniformes BIBO cuentan con tecnologías que hacen que el cuidado de tus uniformes de trabajo sea una tarea sencilla, además de contar con atributos como su resistencia, comodidad y durabilidad de color, los cuales se mantienen en un excelente estado por más tiempo al seguir las instrucciones de cuidado descritas en sus etiquetas.
Lavado, secado y planchado son las tres fases del cuidado básico de los uniformes, siguiendo las indicaciones recomendadas de cada prenda por sus etiquetas, obtendrás mayor durabilidad por más tiempo.
Lo primero al adquirir prendas nuevas es lavarlas antes de usarlas por primera vez, esta recomendación se sugiere ya que la ropa tiende a pasar por muchas manos antes de llegar a las tuyas.
Lo siguiente en el cuidado de tus uniformes de trabajo es secar a la intemperie, para evitar que las fibras de los tejidos en las prendas que son de cuidado especial lleguen a tener expansiones o encogimientos por la secadora.
Finalmente, tus uniformes BIBO cuentan con tecnología de fácil planchado para optimizar tiempo y playeras polo con tecnología de secado rápido y telas sin arrugas que puedes guardar ya sea colgadas o doblarlas en tu cajón.
De manera sencilla, podemos resumir el cuidado y limpieza de tus uniformes de trabajo con las siguientes recomendaciones:
- Separa las prendas por colores similares en cada carga de lavado.
- Lava las prendas por el revés para cuidar los botones y evitar el desgaste por la fricción entre telas.
- Utilizar agua tibia para lavar y deshacerte de la suciedad y aromas.
- Remoja por más tiempo las prendas con manchas incrustadas.
- Evita usar cloro para desmanchar la ropa blanca.
- Utiliza bolsas para lavar prendas delicadas.
- Seca tus prendas a la intemperie sin exprimirlas con exceso de fuerza.
Los beneficios de mantener la limpieza y cuidados en los uniformes, forman parte de la prevención de riesgos laborales que deben proporcionar los empleadores a sus trabajadores, los uniformes BIBO están diseñados para resistir el uso profesional y prolongar el tiempo de vida de la prenda pero el mantenimiento adecuado es importante para incrementar el rendimiento y mejorar la inversión.