¿Quieres que tu empresa sea recordada por tus clientes?
La mejor forma de lograr que tus clientes te recuerden es contar con una identidad corporativa que grite calidad en cada detalle y a todo su esplendor.
Si cuentas con una empresa recién formada o ya establecida, seguro que has pasado ya por el proceso de ponerle un nombre y complementarlo con una marca que la distinga del resto de los competidores en el mercado, sin embargo, el éxito de una empresa va más allá de un buen producto, un nombre y un identificador visual.
La identidad corporativa de una empresa es un aspecto estratégico que permite que tu empresa se exprese y comunique su esencia hacia tus clientes por medio de diversos canales de comunicación.
Pongamos como ejemplo un restaurante que tiene un nombre, un estilo de comida, valores y forma de servicio particulares y definidos, una forma de hacer en general que puede ser sintetizada y asimilada por sus comensales a través de elementos visuales cómo el color, las formas, texturas, aromas, sabores y sensaciones que pueden ser dirigidas a un recuerdo directo con con tu marca.
¿Cómo?
A través de cada uno de los elementos visuales en los que los conceptos asociados a tu marca puedan ser percibidos. Estos aspectos pueden ser intangibles como el ambiente del establecimiento, si la temperatura es cálida o fría, si hay algún aroma, en la atención del personal en su trato educado o amable con el cliente; o tangibles cómo, el color de las paredes, la textura de los manteles, la particularidad en la que se sirve un alimento, la personalización de las servilletas, su comunicación publicitaria, redes sociales y hasta en la personalización de sus uniformes empresariales. Cada aspecto forma una parte integrada de una estrategia de comunicación que será efectiva mientras más unificada y diferenciada sea.
La participación de los uniformes corporativos en esta estrategia es una pieza clave, ya que el cliente interactúa de manera directa con la mayoría de los aspectos de la marca por medio del empleado, quien expresa la cultura de la empresa, viste sus colores, porta el nombre y el distintivo que identifica y representa los valores de tu organización.
Contar con personal capacitado que porte un uniforme corporativo de alta calidad es una ventaja enorme que te ayuda a transmitir fiabilidad y confianza a tus clientes, los uniformes aportan una imagen profesional a tu empresa y a todos sus empleados, permitiendo en primera instancia que te identifiquen, te reconozcan, que el cliente sepa con quién dirigirse en busca de soluciones, teniendo a su vez la confianza de que la empresa es una organización seria, formal y profesional.
En cuanto a tus empleados, les permite identificarse con los valores organizacionales, tomar conciencia de que es hora de la acción y que ellos representan la cara de la empresa.
Genera además un mayor control de calidad en la imagen que proyectas y una manera de reinventarte día a día con diferentes colores que te representen.
Cuenta con la mejor calidad en uniformes corporativos de alta calidad para representar a tu empresa por medio de una estrategia de identidad corporativa competitiva, innovadora, funcional y con una experiencia formidable. ¡Contáctanos!