¿Quieres contar con el mejor equipo de trabajo pero no consigues una buena integración? BIBO te comparte algunas de las claves principales para generar una mejor integración en tus equipos de trabajo.
Un equipo de trabajo se define como un grupo de personas que colaboran conjuntamente intercambiando información para alcanzar una finalidad determinada, comúnmente desarrollado dentro de un contexto empresarial.
La importancia del trabajo en equipo consiste en que desarrollar actividades en grupo permite mejorar las prácticas y procedimientos, empleando el talento personal y las diversas perspectivas de los miembros del equipo, mejorando significativamente el rendimiento de la organización.
Entre las claves principales para generar un equipo de trabajo bien integrado hay que tomar en cuenta las metas a alcanzar y qué habilidades requerimos de nuestros colaboradores para conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, una problemática común es conseguir que la interacción entre los participantes sea uniforme, ya que la disposición de todos los miembros del equipo de trabajo no siempre resulta equilibrada.
Entonces ¿Cómo podemos lograr un equipo de trabajo bien integrado y comprometido?
Para una correcta integración de tu equipo de trabajo hay que regular la diferencia que existe entre los intereses y motivaciones de sus miembros por medio de:
1.Comunicación
Asegúrate de que cada parte del equipo comprenda la razón de ser del proyecto y su papel a desempeñar dentro del mismo. La comunicación debe ser constante conforme a las etapas específicas de un proyecto.
2.Responsabilidad
Delegar es casi tan importante como dialogar, agrupa a tu equipo por temas comunes en los que cada parte comprenda la responsabilidad de su actuar, teniendo en cuenta que en el equipo debe dominar la democracia y el poder compartido. Recuerda que el enfoque en cada etapa debe concentrarse en generar soluciones y no en delegar culpas ante las adversidades.
3.Revisión constante y tiempos definidos
Determina un momento específico para revisar cada etapa del proyecto y así evitar una enorme catástrofe final que deba comenzarse desde cero. De esta manera podrás ajustar las modificaciones necesarias de manera oportuna.
4.Identidad
El compromiso y la motivación de un equipo de trabajo, en torno a un propósito en común está ligada a la identificación, el éxito de uno es el éxito de los demás y viceversa.
Para lograr mayor identificación entre tus colaboradores se recomienda el uso de uniformes corporativos, esto transmite de manera visual que cada individuo es una parte fundamental de la empresa, además de simplificar la comunicación de aspectos como la jerarquía, unidad, compromiso mutuo.
Entre otras cualidades que requiere tu empresa para generar equipos de alto desempeño.
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