BIBO, el mejor estilo corporativo quiere que logres tus propósitos financieros, por ello te invita a conocer más acerca de cómo puedes comenzar a hacer crecer tu dinero, aún si cuentas con poco presupuesto.
Si estás comenzando a invertir seguramente estás buscando una opción de bajo riesgo que te permita generar rendimientos, antes de continuar es necesario mencionar que toda inversión conlleva un riesgo que puede tener una pérdida de capital, por ello lo primero que debes considerar son 2 puntos: El riesgo que estás dispuesto a asumir y el capital del que dispones.
Afortunadamente el sector financiero actual ha desarrollado opciones que permiten invertir con poco presupuesto, adaptándose a las necesidades del mercado con instrumentos de renta fija y renta variable.
En el primer modelo hay un menor riesgo con un retorno menor. En el segundo modelo se asume una mayor probabilidad de pérdidas con la oportunidad de obtener un mayor rendimiento por tu inversión, diferenciados principalmente por la capacidad de aportación que requieren.
Una vez decidido tu perfil de riesgo hay que seleccionar el mejor instrumento para ti, entre los más recomendados se encuentran:
Inversión en bienes raíces
Es una herramienta fácil y segura ya que se trata de bienes tangibles que protegen tu dinero contra la inflación, por lo que tu dinero no pierde valor a través del tiempo, además de que al paso de los años también su plusvalía aumenta y pueden adquirirse por medio de remates bancarios o precios de preventa, con lo que los adquieres con mejor precio y esperas a que el tiempo aumente su valor.
CETES y bonos de gobierno
Estos instrumentos de inversión están respaldados por el Gobierno de México, por lo que su riesgo es casi nulo, cada unidad tiene un costo de $10 MXN y la inversión mínima requerida es de $100 MXN y pueden ser adquiridos por plazos que van desde 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año, al final de cada periodo recibes tus rendimientos que cómo mínimo son del 8%.
Fondos de inversión
Si ya cuentas con una cantidad ahorrada para invertir puedes aportarlo a una institución que se encarga de recolectar y administrar el dinero de varios inversionistas para acceder a acciones de mayor presupuesto, provenientes de otros países o que requieren de un mayor nivel de conocimiento, en este esquema el mejor consejo es la diversificación.
Esperamos que esta introducción a las herramientas de inversión con poco presupuesto sea un paso en tu camino hacia la libertad financiera