Aun cuando los códigos de vestimenta en las empresas se han actualizado y relajado, es usual que para nuestros queridos profesionales surja la misma pregunta cada mañana “¿Qué me pongo para ir a trabajar?”. Aquí te compartimos los mejores tips para vestir bien en el trabajo.
La mayoría de los profesionistas laboran de 4 a 6 días por semana, por lo que contar con un look adecuado y profesional para cada día puede ser una tarea difícil de mantener de manera apropiada a los lineamientos del mundo ejecutivo, sobre todo si la empresa no les brinda un uniforme de trabajo.
Pensar cada mañana en qué ponerse para ir a trabajar implica que un empleado deba invertir parte de su tiempo libre y sus recursos económicos, los cuáles para algunos ya de por sí son ajustados, en comprar ropa de trabajo adecuada.
Si tu empresa no cuenta con un uniforme o con un código de vestimenta, lo importante es aprender a darnos soluciones y dejar de lado las excusas, piensa que esta es una excelente oportunidad para que tú puedas “crear tu propio uniforme”.
Si eres empleador, te recomendamos establecer un código de vestimenta y te invitamos a conocer las ventajas de contar con uniformes corporativos y si eres empleado, BIBO te comparte las siguientes claves para vestir bien en el trabajo.
Vestirse bien para la oficina debe ser una actividad que te guste, la ropa que elijas juega un papel muy importante ya que transmite una imagen de ti hacia tus clientes y compañeros. Para que esta imagen sea algo agradable, lo que vistes debe ser agradable y cómodo para ti. Para este caso lo mejor es que elijas tus camisas con telas que te mantengan fresco y seguro como la tela gabardina.
Lo siguiente a tener en cuenta es que puedes vestir bien, de manera rápida y efectiva, sin parecer un retrato sin carisma. Puedes lograr un look efectivo teniendo 3 o 4 colores básicos de pantalón o falda que sean fáciles de combinar con tus modelos de camisas, para darle un toque distinto a cada día puedes elegir camisas con texturas, o camisas lisas combinadas con saco o blazer liso.
En BIBO contamos con el mejor estilo en pantalones corporativos para dama y caballero,su corte semirecto y sus colores negro, azul marino y beige son ideales para combinar con tus camisas fácil y sencillo. La clave más importante de una combinación rápida y efectiva, son los colores neutros para combinar tus prendas entre ellas, o a para que sean muy fáciles de contrastar.
Si tu look es más casual-formal puedes optar por nuestras camisas de mezclilla o mezclilla elite, las cuales están disponibles en manga corta y larga para dama y caballero. También puedes acompañar tus camisas lisas o con textura por una chamarra o chaleco en color liso y para la temporada de otoño-invierno puedes combinar tu estilo con tu suéter más elegante o con una gabardina.
Si deseas usar alguna chaqueta con textura o diseño, en lugar de todo en colores lisos, asegúrate que sea combinable con el resto del color de tu atuendo y de acompañarlo con prendas que no tengan estampados o pedrería para no dar una apariencia que pueda percibirse visualmente desordenada o muy saturada.
Si todos los días eres el chico de traje o la chica que va de pantalón, rompe el patrón un día a la semana y usa un pantalón de mezclilla con tu camisa en tela gabardina y combínalo con zapato casual o de vestir. Para las mujeres la opción puede ser alternar con un vestido o falda, al igual que pantalón de mezclilla, con tacones, flats o tenis casuales.
Nota importante para no perder el estilo nunca: Aún cuando ya mencionamos que lo más importante al elegir un atuendo no es cómo te veas, sino qué tan bien te sientas en lo que llevas puesto, si quieres lucir adecuadamente para el mundo corporativo evita a toda costa los zapatos y prendas deportivas, a menos de que tu empresa pertenezca a este giro.
Para elegir siempre un estilo guapo y seguro, cuenta con uniformes BIBO.