La identidad corporativa de una empresa es un conjunto de valores asociados a su marca y que se representan por medio de elementos visuales como formas, colores y tipografías, así como auditivos, que permiten que ésta sea recordada y reconocida por sus atributos.
Estos atributos visuales se comunican a través de diversas aplicaciones como los uniformes, papelería corporativa, promocionales publicitarios y souvenirs. La identidad corporativa expresa la personalidad de una marca mediante los elementos que interactúan con su mercado meta.
La virtud de contar con una identidad corporativa es que abre el camino de la empresa hacia el posicionamiento, con ello el público objetivo de un producto o servicio consigue identificarlo, recordar una experiencia asociada a la marca y con ello, generar confianza y lealtad para volver a comprar o recomendar a nuevos clientes. La identidad corporativa permite generar un círculo virtuoso en la relación entre el cliente y la empresa.
Una de las interacciones más directas que la marca tiene con un cliente es a través de sus empleados, que cubren un rol de servicio que a su vez debe ser aprovechado como escaparate para transmitir los valores y virtudes de tu marca por medio de una experiencia de servicio.
Por ello, proveer a tus empleados de uniformes corporativos es una inversión que eleva el posicionamiento de tu empresa y permite generar crecimiento por medio de relaciones sólidas con tus clientes.
Además de brindar un sentido de pertenencia para tus empleados, el uniforme corporativo genera una asociación que permite a los clientes diferenciarte de la competencia y crear lealtad hacia tu empresa.
Consigue los mejores uniformes para empresas con estilo con nuestros distribuidores BIBO