Para tener una compañía de éxito es fundamental que su talento esté capacitado, sea productivo y se sienta satisfecho de formar parte de nuestro equipo. Sin nuestros colaboradores sería difícil imaginar un crecimiento para el futuro.
La retención del talento corporativo es una estrategia que abarca el proceso de selección, contratación y gestión del personal de nuestra empresa, con el fin de que nuestros esfuerzos sean la suma de una fuerza de trabajo que comparte nuestros valores empresariales.
Cuando una empresa es percibida como un lugar atractivo para trabajar y crecer profesionalmente consigue que la rotación de su personal sea mínima, lo que conlleva que su productividad y ganancias sean sostenibles, aumentando su valor comercial.
Algunos de los principales motivos por los cuales un empleado o empleada decide marcharse de una empresa son la falta de oportunidad de crecimiento, falta de reconocimiento, un ambiente laboral pesado, exceso de estrés y una escasa percepción salarial, por mencionar las más comunes.
Para evitar las fugas de talento podemos tomar las siguientes acciones generales que debes tener en cuenta en tu estrategia:
Conoce tus valores y selecciona candidatos compatibles.
Cuando existe una identificación directa es más probable que la compatibilidad entre la empresa y su personal sea más duradera. Para ello, elabora un perfil de candidato ideal y elige sólo a aquellos que sean lo más parecido posible, teniendo en cuenta que sus competencias vayan acorde con las responsabilidades que requiere desempeñar.
Proporcionales identificación y reconocimiento
Para que tus nuevos coladores “se pongan la camiseta”, asegúrate de contar con uniformes corporativos cómodos y de gran calidad, con Uniformes BIBO brindarás un sentido de pertenencia, compromiso, fortaleza y unidad para tu personal, además de aportarles un estilo distinguido.
Ten una oferta competitiva, después de todo, no es para cualquiera
Existen muchos beneficios que puedes aportar a tus colaboradores que son mucho más valorados que el dinero, sin descartar una percepción salarial adecuada y justa, puedes incluir modalidades de trabajo en casa, preparación y formación empresarial, atención al cuidado de la salud de tus empleados mediante acuerdos con gimnasios, nutricionistas, médico y psicólogo laboral, flexibilidad laboral e incluso una filosofía que genere una cultura empresarial sólida de la cual sea un logro formar parte de.
Escucha y reconocimiento
Escuchar las ideas del personal y reconocer el crédito es para muchos empleados un estímulo muy importante que ayuda a mantener la motivación. Un reconocimiento va desde un simple agradecimiento, un certificado, menciones especiales, incentivos económicos o un ascenso.
Asegúrate de tener en cuenta estas estrategias al elaborar tu plan de retención de talento para lograr el crecimiento de tu empresa.