Una de las fechas más esperadas del año es Navidad, una tradición que reúne a familiares y amigos en múltiples posadas, previas a la coronación del 25 de diciembre con una rica cena navideña, una temporada llena de regalos, intercambios en la casa, con los amigos, en la oficina y en la que nos encanta decorar con nuestro tradicional árbol navideño y en ocasiones mientras más originales sean nuestros árboles de navidad o nuestra decoración, ¡mejor!
La temporada navideña es una época en la que demostramos amor y abundancia por medio de todos estos detalles, sin embargo, uno de los mayores detalles que no debemos pasar por alto es el de nuestro presupuesto para cuidar de nuestras finanzas y administrar mejor nuestros ingresos.
Una adecuada planificación de tus ingresos que incluya un presupuesto para las fiestas te ayudará a evitar un gasto descontrolado y sus posteriores consecuencias en la famosa cuesta de enero, muchas de nuestras compras navideñas suelen realizarse por impulso, porque imaginamos nuestra navidad perfecta y la reacción que tendrán nuestros seres queridos frente a nuestros detalles o la impresión que causará nuestra decoración.
Administrar tus ingresos para la temporada navideña te ayudará a mantenerte relajado y disfrutar de una navidad sin deudas innecesarias. Para ello ten en cuenta las siguientes sugerencias de Uniformes BIBO.
- Elabora un presupuesto total que no rebase el 20 % de tus ingresos.
- Enlista las cosas que requieres y coloca un precio estimado.
- Compara tu presupuesto real con tu estimado y, de ser necesario, elimina los gastos de los que puedas prescindir.
- Haz tus compras anticipadamente para evitar las compras de pánico a cualquier costo.
- De ser posible elige un sólo día y lugar para realizar tus compras.
- Apegate al presupuesto y evita comprar por impulso de los letreros de ¡OFERTA! o compras a crédito.
- Si no pudiste resistir y realizas compras a crédito, asegúrate de no rebasar el 30% de tus ingresos mensuales, ello te permitirá mantener liquidez para tus gastos fijos.
- Recuerda que el amor no se compra, el valor de un detalle no está en el tamaño de su precio, sino en su utilidad y significado.
Uniformes BIBO te desea que vivas unas excelentes posadas y fiestas decembrinas, que puedas dedicar y compartir tu tiempo con quienes aprecias y sobre todo cuides tus finanzas.