Al iniciar con tu nuevo restaurante cada detalle cuenta para dar el mejor servicio a tus clientes, el tipo de comida que servirá tu menú, la prontitud con la que es entregada a tu comensal, la apariencia interna y externa de tu negocio, la amabilidad y servicio que dan tus empleados, entre muchos otros.
Aunque aparentemente el uniforme de un restaurante es un elemento percibido como algo secundario, la realidad es que, lo que hace a un gran restaurante, o a una gran empresa, no es sólo la comida o el producto que vende, sino el valor que entrega a través de esta combinación de producto y servicio.
Los uniformes en los restaurantes generan una asociación directa con tu marca, como puedes consultarlo en el artículo Uniformes en la identidad corporativa de tu restaurante, aportando una síntesis de los valores de tu empresa, dando como resultado la recomendación y recompra de tu cliente.
Al momento de elegir el uniforme ideal para tu restaurante ten en cuenta las siguientes claves para traducir este conjunto de valores asociados a tu empresa y satisfacer las necesidades de tu equipo de trabajo.
1. La esencia de tu negocio. ¿Quién eres?
Con base en esta pregunta debe venir a tu mente tus valores de marca y cómo esperas que te perciba tu cliente, si esperas brindar una apariencia formal, atractiva o relajada, así al momento de seleccionar tus prendas y colores buscarás algo que comunique de inmediato la personalidad de tu empresa.
2.- Estilo de gastronomía ¿Qué vendes?
Si tienes un negocio de comida francesa, en una ciudad que no es Francia, sabes que existen elementos culturales distintivos que le ayudarán a tu cliente a generar una asociación directa con este país. Un uniforme de color y estilo elegante como los de nuestra línea Básico (agregar enlace).
3.- Tu público objetivo ¿A quién te diriges?
Un restaurante de comida saludable, está asociado a un público con estilo deportivo por lo que te recomendamos los estilos de nuestra línea Dinámica (agregar enlace).
Elegir tus uniformes en función de quién eres y de tu público ayudará a generar un “match” inmediato con tu cliente ¡Enamoralos!
4.- La experiencia que deseas transmitir ¿Para qué?
Si tu restaurante tiene un estilo hogareño puedes elegir tus uniformes con colores cálidos lisos cómo amarillo, naranja, rojo, beige o los estilos de nuestra línea Único (agregar enlace) con colores y texturas que transmiten una imagen fresca, divertida, un aspecto relajado y cercano.
5.- ¿Cuáles son las necesidades de tu personal?
Cada miembro de tu restaurante cumple con una función y lo ideal es que puedan realizar con comodidad y manteniendo el estilo, por ello los uniformes BIBO emplean telas están diseñadas con materiales de alta calidad y tecnología apta para resistir y facilitar las actividades laborales.
Consulta los estilos de las distintas líneas de uniformes corporativos para tu restaurante en nuestro catálogo y ponte BIBO.