BIBO tiene el mejor estilo corporativo en uniformes para empresas y profesionales.
Las principales ventajas de nuestros uniformes son la composición de nuestras prendas, diseño y estilo y como plus, su facilidad de cuidado, y cómo todo lo que se aprecia se cuida, aquí te compartimos los mejores tips de cuidado para tus uniformes BIBO.
Cómo sabes nuestros uniformes son superiores en cuanto a la durabilidad de color, resistencia de sus prendas, facilidad de planchado, lavado y secado rápido. Esto es porque confeccionamos prendas con los mejores materiales, las telas más funcionales para que tu empresa y tus trabajadores se vean increíbles, además de tener una mejor calidad de vida gracias a sus uniformes BIBO.
Todas nuestras prendas cuentan con una etiqueta de cuidados sugeridos para tus uniformes BIBO, en sus indicaciones se incluyen:
- Usar agua tibia: se dice que el uso de agua caliente ayuda a eliminar las manchas de la tela, al pensar en esta temperatura nos referimos que sea superior a los 50ºC, pero esta temperatura sólo es ideal cuando se trata de prendas grandes como toallas, sábanas, edredones o cortinas pesadas, ya que requieren una sanitización más elevada por su tipo de uso.
Para tus uniformes BIBO lo ideal es usar agua tibia con una temperatura cercana a los 20ºC, la cual es ideal para la mayoría de los tipos de tela con composición en algodón, lycra, seda y tejidos delicados.
Esto también es ideal para las prendas de color ya que una temperatura adecuada evitará que se destiñan, a su vez para protejer la elasticidad de las prendas evitando que se encogan o desgasten.
- Usar plancha tibia: Así como las obras de arte en los museos restringen el uso de flash en la toma de fotografías para conservar mejor la fidelidad de color de una pintura, la temperatura correcta de la plancha conservará mejor la elasticidad, color y resistencia de tus prendas, el calor adecuado evitará las pocas arrugas que puedan tener tus camisas BIBO después de su lavado.
- No exprimir: Exprimir las camisas con un exceso de fuerza genera un microdesgaste en los tejidos de tus prendas haciendo que estas se aflojen y pierdan su forma y resistencia poco a poco, por eso para dar mayor durabilidad a tus prendas evita exprimirlas.
- No usar cloro: Lo primero es recordar que no debes aplicar este producto en ropa de color, pues la manchará y arruinará de forma irreversible. Por otro lado, la tecnología de las telas en las prendas de los uniformes BIBO permite que el lavado sea un proceso sencillo por ello lo más recomendable es que, aunque se trate de prendas en color blanco, no utilices cloro.
- Secar a la intemperie: ¿A quién no le ha pasado que la secadora le ha jugado una de las suyas con sus prendas favoritas? La verdad es que, aunque nuestras prendas no restringen el uso de la secadora, lo mejor es secarlas a la intemperie, ya que esto genera un mejor control de la temperatura con la que se secan tus uniformes sin generar deformaciones en las fibras por un exceso de calor en choque con la humedad.
- Lavar por el revés: Este es uno de los secretos mejor guardados de las mamás para conservar mejor el color de las prendas pero ¡aquí te revelamos el porqué!
Aunque la suciedad queda por la parte de enfrente, la parte que está más en contacto con nuestro cuerpo es la interna, por lo que al lavarlas por el revés se consigue eliminar mejor el sudor y el olor de las prendas, además es una forma de proteger el color ya que previene el roce directo de unas prendas con otras, evitando la aparición de las pelusas que aparecen de vez en cuando.
Al lavar la prenda por el revés te recomendamos hacerlo con los botones abrochados para protegerlos de desprenderse por la fricción entre las prendas.
- Lavar en bolsa de tela: esta es una indicación exclusiva para las prendas más delicadas, así les proporcionas una barrera física protectora frente al resto de tu ropa si utilizar un ciclo diferente de lavado, de esta manera evitarás que tus prendas delicadas se dañen o desgarren.
Consigue los mejores uniformes corporativos con nuestros más de 1000 distribuidores a nivel nacional.