La identidad corporativa es un conjunto de características, valores y creencias que conforman la personalidad de una empresa, aquello que la hacen única y la diferencia de otras por medio de una imagen de marca definida.
Desde que tu empresa nace comienza a desarrollar un perfil mediante un proceso en el que se le asigna un nombre atractivo y único, una imagen de marca única y una identidad dirigidos a un mercado meta.
De manera interna, la identidad corporativa se vive a través de una cultura empresarial que se expresa por medio de ideales, valores, comunicación, la forma o metodología en la que se hacen las cosas, y estrategias; de manera externa estos atributos son comunicados por medio de elementos sensoriales, auditivos y/o visuales como en la publicidad de tu marca, sus colores, formas y también en otros elementos como el uniforme corporativo.
Los elementos complementarios como los uniformes corporativos acompañan a tu marca y la cultura de tu empresa, te ayudan a ser percibido como profesional, confiable, formal, casual, agradable, fresco y a ser recordado conforme a los atributos de tu compañía.
Hay que tener en cuenta que un empleado es una pequeña parte de tu empresa y que va a representar toda una identidad y cultura de marca de manera verbal y no verbal, por ello, que tus empleados usen un uniforme apegado a tu identidad corporativa es una forma fácil y clara de transmitir a tus clientes que la seriedad y formalidad de tu empresa se encuentran presentes en cada elemento que la conforma, lo que transmite un valor agregado.
El uso de uniformes dentro de la empresa es importante ya que genera coherencia entre los miembros de tu personal y tu identidad de marca.
Recuerda que la imagen de tu marca debe ser renovada cada cierto tiempo para transmitir una presencia atemporal hacia nuestro público y potenciales clientes. Consigue los mejores uniformes corporativos con BIBO, el mejor estilo para vestir tu empresa y llevar tu imagen corporativa al siguiente nivel.