La mezclilla es un ícono generacional que jamás pasará de moda, es cómoda, duradera y a lo largo de la historia ha tenido valores asociados a la rebeldía y la libertad en sus respectivas épocas.
Los inicios de la mezclilla se transportan a Francia
Donde adquirió su nombre por una prenda que se les proporcionaba a los obreros llamada “Overall”, lo que hoy hemos adoptado con el término de overol, esta prenda era utilizada durante largas jornadas para proteger el cuerpo y la piel de los trabajadores de materiales rígidos. A su vez era una prenda, duradera y cómoda para trabajar a diferentes temperaturas.
Con el tiempo, comenzaron a comercializarse en las tiendas como una prenda funcional, pero no fue hasta los 50´s que la mezclilla tuvo su primer lanzamiento asociado a una prenda de moda y no pasó mucho para que este material adquiriera la popularidad y simpatía que tiene hoy en día a lo largo del mundo, incursionando en todo tipo de prendas como pantalones, camisas, gorras, chaquetas y otros accesorios que forman parte de nuestros atuendos clásicos del día a día.
Y aunque todos amamos la comodidad de la mezclilla, pocas veces podemos imaginarnos vistiendo esta maravillosa tela en un contexto empresarial, ya que por décadas los trajes formales dominaron este nicho, sin embargo, hoy en día las empresas tienen modelos más flexibles pensados en la comodidad de sus trabajadores sin dejar de lado la formalidad o la presencia.
BIBO ha desarrollado en su línea Esencial los modelos de camisas Mezclilla y Mezclilla Elite con estilo, vanguardia e innovación para atender a las necesidades de las empresas y su personal con uniformes corporativos en prendas que funcionan para los diversos contextos laborales y casuales, por los que son la prenda y el uniforme ideal.
La mezclilla es una prenda que posee excelente calidad y durabilidad
Su resistencia la hace ideal para trabajos de uso continuo y te ayuda a mantenerte fresco por su composición 100% algodón. Es una tela de fácil cuidado y planchado que no conserva olores y por su característico color azul marino es una prenda que luce casual y al mismo tiempo muy elegante.
Cuando quieras que tus trabajadores “se pongan la camiseta”, mejor que sea camisa y de mezclilla. La mezclilla le dará personalidad al outfit de tu empresa y comodidad para tus colaboradores con el mejor estilo de Uniformes BIBO.